jueves, 18 de noviembre de 2010

INAUGURACIÓN ESPACIO BS40


El próximo jueves 18 de noviembre de 2010 inauguramos oficialmente la sede granadina de GARCÍA TORRENTE ARQUITECTOS. Este estudio se abre con nuevas perspectivas y programación de actividades. Así, además de las líneas habituales de trabajo hasta ahora desarrolladas, se ofrecerán distintas facetas de investigación, exposiciones, cursos, charlas, presentaciones de libros, proyectos, etc., según un calendario que se hará público mensualmente por los medios de comunicación habituales. El espacio propiamente dicho se denominará espacio BS40.
A la cabeza del despacho se encuentran Marisol y Ubaldo García Torrente, con los colaboradores habituales: Isabel Mota, arquitecto; Cristina Sanabria, aparejadora; Salvador López Cervantes, Jacob Martínez Ariza, Esaú Vázquez, Patricia Tuesta, Noemi Tuesta, Enrique Galiano y Carlos Espigares, estudiantes de arquitectura, además de Pepe Domínguez, Gonzalo R. Salaignac y Antonio Domínguez, de ZOOOM.
Los actos de inauguración durarán 2 días: jueves 18 / viernes 19 (1) y serán organizados conjuntamente por GARCÍA TORRENTE y CUACS arquitectos, según la programación adjunta.
(1)       Por problemas de aforo, la asistencia al evento del jueves 18 nov. será con invitación personal.



CONFERENCIA ANTONIO JIMÉNEZ TORRECILLAS



La Tradición como Vanguardia
Mis inicios están marcados por la fascinación con mi entorno más próximo, por el mundo de lo ordinario más que el de lo extraordinario. Pienso que la sabiduría de la arquitectura popular de Andalucía ha sido el descubrimiento que más me ha forjado como arquitecto. Entendí el valor de la herencia, la evolución y la transmisión; entendí que el verdadero valor no está tanto en lo que generosamente hemos heredado, como en aquello que generosamente debemos aportar. Porque, quizás,  lo que más nos haga cambiar como arquitectos es encontrar lo novedoso en el mismo mundo nuestro de siempre.

FESTIVAL DE CORTOS ACERCA DEL PAISAJE CONTEMPORÁNEO


(VI)VIENDO


"(VI)VIENDO es un doble proyecto que se vale de la fotografía y del vídeo para retratar un análisis
psicogeográfico del paisaje del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Esta investigación pretende compartir
con los espectadores las sensaciones que el medio produjo sobre los autores: libertad, aislamiento, voluntad de
exploración o mutación existencial para así hacer reflexionar sobre la relación afectiva entre el sujeto contemporáneo y el paisaje contemporáneo, sus nuevos métodos de representación, el estado de conservación y posible restauración, la utilización del paisaje como elemento pedagógico o la idoneidad de un turismo más sostenible."